Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde deseoso de que el Madrid sea campeón de Copa

valverde

Duro golpe para el Athletic en San Mamés tras otra nueva derrota, que aleja a los bilbaínos de los puestos europeos. Tres puntos que se ceden a un rival directo, con el agravante de perder por sanción a un jugador clave los últimos tiempos como es Dani Vivian.

Valverde reconoció resignado que «hemos perdido un partido importantísimo en el que teníamos muchas esperanzas puestas y ellos han estado bien en el primer tiempo donde se veía que estaban bien plantados en el campo, han marcado pronto en un rebote y eso también cuenta; en el segundo tiempo hemos apretado y arriesgado mucho pero no hemos sido capaces de marcar».

El Txingurri cree que «el gol nos ha hecho daño y tenemos que jugar a veces con más seguridad, es decir, parece que queremos hacer la siguiente jugada antes de la anterior, meter el segundo gol antes que el primero, nos falta algo de sangre fría, a veces hay que pararse para que el balón vaya bien. Es cierto que ha habido ansiedad por el partido y por ir abajo tan pronto. Aún así hemos podido lograr el empate».

Para la reflexión, los puntos perdidos en La Catedral, antaño inexpugnable : «Los números en casa no son buenos, 24 puntos en casa y 23 fuera, ahí estamos teniendo nuestro principal problema para sumar más y poder estar más arriba. No nos hacen demasiados goles pero nos hemos quedado a cero en muchas jornadas».

Valverde admite que, a día de hoy, las esperanzas europeas pasan por una victoria del Real Madrid en la final de Copa : «Está claro gane el Madrid daría un puesto más en Europa, por una parte con Osasuna es bueno que haya una alternancia en los equipos que ganan títulos y sería bonito para todos que la gane, pero claro nosotros estamos también muy pendientes de esa séptima posición».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!