Noticias actualidad Athletic Club

Valverde entusiasmado con su plantilla

gomez

Apurada victoria (1-0) del Athletic en San Mamés ante una Unión Deportiva Las Palmas que ofreció más resistencia de la esperada. Por fortuna, un gol de Unai Gómez logró que los leones cosecharan los tres puntos y cerraran este año 2023 con un expediente impecable en este primer tercio de LaLiga.

Ernesto Valverde admitió ante la prensa que «lo hemos vivido como se viven estos partidos, enfilábamos ya los últimos minutos y siempre piensas en tener alguna más con el empuje que tenemos siempre en San Mamés, y ahí Unai Gómez, que ha salido al partido muy bien, ha entrado valiente a jugarse la cabeza para darnos 3 puntos importantísimos».

El técnico de los bilbaínos se mostró satisfecho por el balance de este arranque liguero : «Otras veces también hemos ido bien durante la temporada… Este año a diferencia del anterior, que perdimos puntos en los últimos minutos, en este empujamos y sí los conseguimos. Ellos estaban muy bien en el primer tiempo pero incluso ahí pudimos llevar ventaja al descanso. En la segunda parte ya les hemos sometido más, pero su portero ha estado extraordinario, pero pese a todo hemos podido vencer con un gol de coraje y un momento extraordinario de Unai y estamos muy contentos por ganar».

No olvidó tampoco el rol de los más jóvenes en esta victoria : «La lectura que se hace desde fuera es un poco ligera, cuando sale un joven faltando poco,… si juegan los jóvenes es por algo contante y sonante, porque aportan cosas y porque deben hacerlo porque es una responsabilidad, tengo confianza en que lo hagan bien. Unai Gómez nos ha dado mucho despliegue con su entrada, es valiente, va al espacio y técnicamente tiene buen pie y tiene ya 2 goles marcados además. Jauregizar sale no porque falte gente ahí, sino porque debe ser responsable de hacer jugar al equipo porque él puede hacerlo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!