Noticias actualidad Athletic Club

Valverde: «Ganar en Girona nos daría muchísimo»

valverde

No es un envite cualquiera el que afronta hoy, a las 21:00 el Athletic Club. En el Municipal de Montilivi los leones tendrán como rival a la gran revelación de este campeonato, un Girona con un juego contundente y sólido.

Cara al duelo ante los catalanes, Ernesto Valverde contará con bajas significativas como las de Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Dani García. El técnico rojiblanco confirmaba que «Dani es baja, las lesiones siempre son inoportunas y vienen mal. Esta vez no ha venido nadie tocado de la selección, pero hemos tenido esto en una jugada totalmente inocua y no sé si estará antes de parar en Navidad, va a estar difícil».

«Yuri va poco a poco entrando, entrena a medias a ver hoy cómo nos viene… Lo de Aitor Paredes es por precaución, Ander Herrera ha completado un par de entrenamientos completos y está ya recuperado. Además, Iñaki Williams está bien y es bueno que sea el partido en lunes porque hace 6 días que jugó con Ghana y ha venido animado por su gol», añadió sobre la enfermería bilbaína.

El Athletic retoma la competición tras dos semanas de parón , algo que el de Viandar de Vera valoró : «El parón se coge con gusto pero con los días quieres un poco de sangre, aunque sea la nuestra, y jugar y competir con el rival. Quizá dependen de como te vaya, si tienes que trabajar más al equipo o si no, igual se interrumpe demasiado LaLiga pero es lo que hay».

Las dudas sobre la eficacia defensiva bizkaina sobrevolaron la rueda de prensa del Txingurri : «Hay cosas que mejorar en el tema defensivo pero no hay que dejarse llevar por eso, primero mantener lo que hacemos bien y luego corregir situaciones: en los duelos individuales debemos ser más fuertes, está claro, queremos ser menos vulnerables, que no nos superen las líneas con claridad, que no sea fácil hacernos ocasiones de gol;… pero es que eso es lo que queremos todos los entrenadores, claro».

Un duro rival

Enfrente, el sorprendente Girona de Michel : «Es un equipo que ya apuntaba el año pasado que iba a estar bien, compitió por entrar en Europa hasta el final y ahora están en unos números impresionantes con 11 victorias en 13 jornadas. No puedo decir que eso no sea una sorpresa, porque está en una media de irse a 100 puntos,… pero juega redondo en ataque y defensa, no se pone nervioso y hace su juego con una gran capacidad resolutiva».

«Cada equipo querrá llevar el partido a su terreno, ellos atacan con mucha gente, son certeros en los centros y con la gente de arriba, tienen varios jugadores importantes», añadió.

«Este es un partido que nos puede dar mucho, pero sabemos la dificultad que tiene por entrenador y equipo, pero el partido hay que jugarlo, ganar allí nos daría muchísimo, nos llevan 10 puntos y no sabemos si se sostendrá su dinámica actual, pero sin duda es envidiable», concluyó Valverde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!