Noticias actualidad Athletic Club

Valverde: «Ha sido un partidazo»

VALVERDE

Empate del Athletic en Girona que satisface con creces a Ernesto Valverde : “Los puntos siempre saben mejor si vas perdiendo que si vas ganando y te empatan. Ha sido un partido fuerte, intenso, buen partido, en el que nos jugábamos mucho. Hemos podido ir ganando por ocasiones pero ellos también llevaban mucho peligro. Hemos llegado los dos equipos justos a los últimos minutos porque ha sido un encuentro de mucha intensidad”.

Para el Txingurri «ha sido un partidazo. Es cierto que a los entrenadores también nos suelen parecer buenos los encuentros cerrados, pero se veía que en cualquier situación la balanza se podía decantar de cualquier lado. Se veía la intensidad y que había buenos jugadores en el campo. Es un equipo que está donde está por muchas cosas. Se olía el peligro porque tienen jugadores de uno contra uno muy buenos. Te empujan contra el área. Estoy contento por cómo ha estado el equipo y cómo nos hemos desenvuelto”,

Los rojiblancos eran plenamente conscientes del rival que tenían enfrente : “Veníamos con la intención de robarles la pelota y quedarnos con ella. Ellos apretaban bien, cualquier error podía acarrear una situación de peligro. Son más especialistas en la salida del juego hacia atrás. Siempre esperas que si no puedes ganar, al menos no perder. No hemos ganado pero hay cosas que tenemos que mantener. Ellos pensarán igual. Ha sido una buena lucha”.

La capacidad de reacción al gol local ha sido uno de los puntos destacados por el técnico de los bilbainos : “Lo que esperas es que cuando tienes un revés el equipo no entregue la cuchara, pelear, rehacerte. Las cuestiones emocionales siempre cuentan mucho”. El técnico también se ha mostrado satisfecho por haber corregido los errores en defensa sufridos ante el Celta. “Este partido nos tiene que ayudar para dar pasos hacia adelante. Es cierto que veníamos de un partido muy loco. El Celta nos cogió desprotegidos, lo hemos hablado porque ante un rival como el Girona si entremos en una situación así hubiéramos perdido. Para nosotros era fundamental dar un paso al frente en esto”.

Valverde quiso también restar importancia a la futura baja de Iñaki Williams, autor de la igualada : “Hoy ha marcado, está en un buen momento, Iñaki Williams siempre está en un buen momento, cuando llegue la Copa de África nos empezaremos a acuchillar. De momento vamos a pasar el mes de diciembre”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!