Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde habló sobre la «curiosa» suplencia de Iñigo Martínez

valverde

Contundente victoria (3-0) del Athletic ante el Real Valladolid en La Catedral que permite a Ernesto Valverde afrontar con tranquilidad el parón que, con motivo del Mundial de Qatar, pondrá LaLiga en dique seco durante aproximadamente un mes. El duelo ante los pucelanos se ha resuelto con relativa sencillez merced a un doblete de Guruzeta y de una falta ejecutada por el nunca suficientemente bien ponderado Dani Vivian.

Para el técnico bilbaíno con lo que se queda es «con una buena sensación. Los goles te dan seguridad en lo que haces, pero ya estábamos llegando a su área, salvo al principio que ellos empezaron bien, lo normal es que acabes marcando a base de insistir. Hemos tenido bastantes llegadas y de ahí el resultado».

Un lance, ante los castellano, donde han podido dar rienda suelta a la verticalidad y ambición ofensiva que tantas veces se reclama a los leones : «Tratamos siempre de generar muchas ocasiones de gol porque nos hacen falta, otros con menos pueden hacer más daño. Creo que ha sido un buen partido, veníamos de perder y ellos técnicamente son buenos lo que te obliga a apretar, y es de la línea de los de San Mamés».

Una faceta, la del ataque, en la que deslumbró Gorka Guruzeta, siempre dado a reivindicarse cuando se le concede la oportunidad : «Es un jugador que la relación minutos-goles será de las más altas de la liga. Es certero en los últimos metros si generamos situaciones con espacio, es rápido en la definición. Se ha ganado ser titular, hay que seguir trabajando porque tengo opciones varias para modificar el dibujo».

Ausencia de Íñigo

Sabedor de que propiciaría rumores, Valverde atajó las dudas sobre la ausencia de Íñigo Martínez : «Tiene que ver con que estamos en una semana con partidos seguidos y tengo muy buenos centrales. En Getafe no jugó Yeray, en otros Vivian y no tiene nada que ver con su situación contractual, sino con la acumulación de partidos en poco tiempo».

Una baja compensada, de sobra, con el espectacular rendimiento de Yeray : «Pienso que mis jugadores son los mejores del mundo y se les llevan o no es cosa del seleccionador. Cuando ganamos salen nombres y si pierdes no sale ninguno, hay que mantener la calma. Hay jugadores a buen nivel pero Luis enrique ve a los nuestros y al resto de jugadores y él debe decidir».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!