Pésimo arranque liguero de 2023 de un Athletic que ha concatenado tres derrotas en la competición regular, alejándole de unos puestos europeos a los que parecía férreamente aferrado. El duelo de hoy ante el Cádiz a las 21:00 es crucial para empezar la segunda vuelta con moral y puntos.
Para Ernesto Valverde, técnico bilbaíno, el duelo ante los gaditanos «es vital para nosotros, tenemos necesidad de ganar, algo que se acrecienta cuando no ganas. Es un partido importantísimo porque desde el Mundial no hemos ganado y llevamos 3 derrotas consecutivas y aquí estamos para ganar».
«Sí pensamos que tenemos que cortar la dinámica en la que nos hemos metido ahora mismo y queremos que el Cádiz sea un punto de inflexión, además es el inicio de la segunda vuelta y hay que sumar más puntos que en la primera si queremos estar adelante en la tabla», añadió sobre la mala racha.
Enfrente un rival, el Cádiz, que dista mucho del de los primeros compases de la temporada : «Es un Cádiz muy diferente al de la primera vuelta, están sacando mucho mejores resultados en los últimos partidos, Sevilla o Valencia, y es un equipo que está abajo pero es el que mas se ha reforzado de todos, sobre todo en ataque. Espero un Cádiz que venga a intentará sorprendernos, de hecho ya ha ganado aquí en San Mamés los dos últimos años».
A pesar del gran desempeño en Copa, no quiere ni cree Valverde que desvíe la atención de la Liga : «La Copa es una ilusión pero son competiciones que no sabes cómo te pueden ir, bien o tener un día un error y caer. Hay que jugar una semifinal pero la liga te dice donde estás y quién eres; estábamos muy bien pero este mes no hemos acertado y hay que empezar de nuevo».
«Ha sido sorprendente el cambio de fechas, pensábamos jugar la semana que viene, dentro de un mes no sabemos cómo estaremos ni nosotros ni Osasuna, me ha sorprendido realmente el hecho de de retrasarlo porque ya estaba establecido. Lo del Madrid lo entiendo, pero no sé por qué nos cambian a nosotros».
Fichajes y salidas
Ha sido la rueda de prensa en Lezama la ocasión perfecta para preguntar al mister sobre la continuidad de Ander Herrera, valorando que «está claro que el traer a un jugador del PSG a coste cero está bien para todos, para él y para el club, porque él quería venir a Bilbao».
Menos explícito fue el Txingurri sobre su propia continuidad : «Estoy preocupado por ganar algún partido de liga y no por eso ahora mismo precisamente»,
