Saltar al contenido

Valverde lamenta la pérdida de Aduriz

Se aguardaba con impaciencia la opinión de Ernesto Valverde sobre la retirada de Aritz Aduriz y el Txingurri no ha decepcionado. Ante los micrófonos de Radio Marca Bilbao, el ex técnico rojiblanco reconoce que con la marcha del donostiarra, el club no solo pierde a un futbolista de gran nivel, sino a un icono que servía de banderín de enganche para futuras generaciones de jugadores.

Según Valverde «el rol que adquirió traspasaba a todos sus compañeros. Siempre ha sido ejemplo. Hay momentos en los que no hace falta llevar un brazalete para demostrar el significado que uno tiene en el equipo. Aduriz era un jugador fundamental, le gustaba ese rol, se exigía mucho y exigía a los demás. Con el paso del tiempo, contrariamente a lo que son los delanteros y gracias a su capacidad física y nivel competitivo se ha mantenido a un nivel altísimo».


Foto Juan Flor


La entrevista devino en una ocasión para echar la mirada atrás en el tiempo y recordar el primer encuentro entre ambos : «Fue un año difícil para él. Estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial. Tenía posibilidad de haber ido cedido, creo que al Eibar, y no lo hizo porque parecía que iba a tener más minutos en el primer equipo y al final no los tuvo. Se quedó un poco a última hora. Fue complicado para él. Después tomó una decisión valiente que fue la de marchar y creo que salió ganando. Ha sido un jugador que con el tiempo ha ido siempre a más. Siempre ha tenido buenos números en todos los sitios en los que ha estado».

Interpelado sobre el regreso de la competición, Valverde reconoce los primeros encuentros serán atípicos : «Jugar sin público va a ser muy extraño. Un par de partidos quizá pudieran darse pero no sé cómo va a ser eso de tener 100 sin público. Los primeros serán complicados, pero luego seguro que los futbolistas se van haciendo»