El Caso Negreira, uno de los mayores escándalos de corrupción del fútbol español de los últimos tiempos, alcanza al entorno del Athletic. Ernesto Valverde, técnico rojiblanco, será llamado por la fiscalía junto a Luis Enrique para declarar sobre los supuestos informes que abonó el FC Barcelona a la empresa gestionada por el mentado Negreira. Mientras el entrenador bilbaíno ya declaró desconocer la existencia de dichos, informes, el ex seleccionador nacional todavía no ha hecho declaración alguna.
La intención del fiscal es conocer si la existencia de los informes por los que presumiblemente pagaba el club azulgrana eran reales o no. En el caso de Valverde, dos temporadas en las que ocupó el banquillo catalán y que supusieron sendos triunfos en la competición están ahora bajo sospecha.
«Estoy pensando…. Ganamos la liga con 14 puntos sobre el segundo y 17-19 sobre el tercero, no me acuerdo. Y la Copa la ganamos con un 5-0 al Sevilla en la final. No creo que hubo mucha discusión sobre quien era el mejor equipo esa temporada», declaró el Txingurri en su última comparecencia ante los medios.
Mientras, el Consejo Superior de Deportes se suma a la ofensiva y de boca de su presidente José Manuel Franco ya se sabe que se personará «en el momento oportuno». «La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa», declaró a los medios, mientras que el el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó que las instituciones «no pueden quedarse al margen».
