Noticias actualidad Athletic Club

Valverde no quiere hablar de Champions

Gran y ajustada victoria (3-2) del Athletic en San Mamés ante el Girona que pone a los leones en dirección a la Champions League frente a un rival directo como los catalanes. Una situación ante la cual Valverde aún pide precaución : «Yo no hablo de la Champions, ahí ya cada uno que haga lo que crea conveniente… Hemos dado un paso importante pero no lo sé, este partido era significativo al ser un rival que lleva una campaña extraordinaria, nosotros estamos ahí pero nos queda mucho».

«Han sido 3 puntos buenísimos, pero ya veremos qué depara el futuro porque la semana viene bastante intensa y comprimida con los partidos seguidos contra el Betis, Atlético y Barça», añadió en rueda de prensa.

No ha sido fácil cosechar esos tres puntos frente a la revelación de la temporada: «Con el Girona, como te plantean el partido con el balón que va de lado a lado, que te lo esconden y con gente que juega muy bien por dentro y conectan bien con los 3 de arriba, tienes que estar muy fino con la presión para poder tener opciones. Hemos intentado apretarles y arriesgado mucho con sus delanteros, y por eso hemos logrado ganar, con ocasiones incluso para hacer algún tanto más, pero es verdad que Vivian ha salvado también una suya bajo los palos al final».

«Me quedo por encima de todo con que podemos descansar, ha sido un partido muy intenso, como lo fue el de la ida,… Ellos son un gran equipo que te dominan el juego en el centro del campo, y eso nos obligaba a evitar hundirnos a través de hacer una presión muy alta y agresiva, con el riesgo que eso conlleva, claro», añadió.

Un duelo que no ha permitido ni un momento de respiro a los bilbaínos : «El partido ha tenido de todo y con 3-1 no estaba cerrado porque ellos no se rinden nunca… Somos 2 grandes equipos, así que los 3 puntos son 3 puntazos para el Athletic».

Para Valverde la victoria subirá la moral de sus jugadores: «Supone mucho ganar desde el punto de vista anímico, valoramos mucho el ganar a este rival, con lo que es el Girona esta temporada, y el vernos competir con estos equipos que aspiran a ganar la liga y poder sacarlo adelante. Los 3 puntos suponen mucho ahora que el calendario que nos viene además es complicado con grandes rivales y grandes partidos».

No faltaron tampoco elogios para Beñat o Unai Gómez: «Beñat es un jugador que tiene y transmite mucha energía, nos viene genial con nuestra presión, pero aún tiene que hacer más cosas con el balón y llegar arriba a la finalización,… pero es un chico que lo da todo y así termina los partidos con calambres. Estos jugadores que salen cedidos, como Prados o el mismo Dani Vivian, y vuelven a Lezama son la base del futuro para el Athletic. Nos alegramos mucho por lo que Beñat da y porque puede ser un espejo para otros que vean que pueden llegar».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!