Noticias actualidad Athletic Club

Valverde no quiere que nadie se confíe

valverde

El Athletic ha golpeado primero y lo ha hecho con fuerza al imponerse en el Metropolitano al Atlético de Aviación con un 0-1 que le da ventaja en la semifinal de Copa. Un solitario tanto de penalti de Berenguer sentenció un partido de ida que truncaba la racha de invencibilidad de los colchoneros en su estadio.

Con la vuelta el 29 de febrero en el horizonte, Ernesto Valverde declaró a los medios que «ganar aquí es complicado, lo dicen los números, y tras ver el partido no me extraña porque aprietan mucho y te empujan hacia atrás. Un partido da para mucho y hay varios minipartidos dentro, tratas de controlar pero a veces es incontrolable, debimos buscar más la portería rival».

El Txingurri es consciente de que «es una gran oportunidad de llegar a una final y había nervios y tensión, el partido ha sido típico de copa, y en la segunda parte, aunque hemos tenido ocasiones para ampliar, como la de Villalibre, ellos nos han empujado mucho».

Llamativa fue la actuación de Agirrezabala, titular en la competición : «Es verdad porque ellos han apretado mucho y confiamos en él, es un porterazo y esta es una gran experiencia para él. Es muy joven pero tiene un gran empaque para este tipo de partidos, se sostiene bien incluso pese a esa jugada que tuvo en el primer tiempo con unos rebotes. Nos trasmite mucha seguridad lejos de venirse abajo. Varios jóvenes del equipo van creciendo al conocer todo esto, hubo cosas buenas y otras no tanto».

A pesar de la ventaja, Valverde no hace concesiones a los triunfalismos cara a la vuelta : «El partido de vuelta será definitivo y parecido porque los dos iremos a por todo, habrá un ambiente como el de hoy pero a favor nuestro. Esto es sólo un paso o ni eso, es la primera parte de un doble partido y habrá que sufrir mucho para poder pasar. Veo la eliminatoria absolutamente abierta, haberles ganado hace poco en Bilbao y llevar un solo gol no dice nada con el nivel y el potencial que ellos tienen».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!