Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde no se confía tras golear al Bochum : «Es cuestión de insistir»

valverde

Sensaciones agridulces tras la contundente victoria del Athletic en Alemania ante el Bochum. Los leones se impusieron con contundencia a los autóctonos, pero a costa de un extraordinario esfuerza en la segunda mitad para compensar una irregular primera parte en la que otra vez volvió a quedar en evidencia la poca mordiente rojiblanca.

Las cuatro dianas no son para Valverde bagaje suficiente para compensar unas carencias ofensivas que son la tarea pendiente de los bilbaínos desde que Aduriz dejara el vestuario bizkaino.

El técnico quiere esta temporada recuperar el poder atacante que antaño eran capaces de desplegar, y su confianza se vuelca en jugadores como Villalibre, Raúl García e Iñaki Williams . «Los goleadores viven de las sensaciones. En líneas generales, cada gol ha tenido su aquel. El de Rául ha sido un golazo y también en el caso de Iñaki. Esos goles a los jugadores de arriba siempre le ayudan», declaró el Txingurri.

El acierto ante los teutones no compensa la falta de punch exhibida en el arranque del amistoso : «Me gustaría decirte que sí, pero no tranquiliza porque al final esto es un partido de pretemporada. Desde luego, sí en el sentido de que el otro día generamos ocasiones y no la pudimos transformar. Hoy las hemos transformado. No te da tranquilidad, pero ves que al final es una cuestión de insistir. Si generamos ocasiones tenemos posibilidades de marcar».

Aún así, Valverde se mostró satisfecho del desempeño de sus pupilos : «Ha sido una buena prueba. Ya se veía en el primer tiempo que el ritmo era alto, que los dos equipos se empleaban a fondo. Se nota que ellos se están acercando también al comienzo de la competición y para nosotros ha estado muy bien».

Pruebas

El choque aten los teutones ha sido también una buena oportunidad para hacer pruebas con la plantilla. Entre ellas, poner a Iñaki Williams en la banda derecha : “Él es insistente en todo lo que hace. Tiene un gran entusiasmo y se nota por lo que nos da y por la intranquilidad que transmite al rival estando muy bien. Ha estado un poco en la línea del otro día, pero hoy con un poco más de espacio”.

Ubicar juntos a Muniain y Sancet ha sido otros de experimentos : “Es una posibilidad. Hay que probar cosas. Oihan es un jugador de dentro que se puede adaptar a las dos posiciones. Es tener dos jugadores con un gran juego interior en el campo a pesar de que Muni puede jugar más al costado. Estamos en ese proceso”.

Otra de las alternativas ha sido la de Dani García como central, pero la rápida lesión de Nolaskoain ha dado al traste con el test : «Quería probar con Dani García detrás y con Peru delante. Ha venido el golpe de Peru y no ha podido ser. Es el momento de probar cosas. También para ver a los chavales. Adu y Luis Bilbao han estado bien. Era un partido exigente. Es el momento de hacer estas cosas”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!