Saltar al contenido

Valverde no volverá al banquillo del Athletic

Valverde

Un foro de prestigio como el BIFS 2020 (Bilbao Internacional Football Summit) ha sido el escenario elegido por Ernesto Valverde para reaparecer en público tras su cese como técnico del FC Barcelona. Txingurri echó la mirada atrás en el tiempo, reflexionando sobre las diferentes etapas que han compuesto su carrera. Entre ellas, su periplo en el banquillo de San Mamés, donde no piensa volver más que como espectador.

«Si me paro a pensar y volver la vista atrás, por todo lo que supuso para la gente, ganar la Supercopa con el Athletic al Barcelona fue especial. Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte. Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola…El futuro pasa por ellos. Yo soy de los 60 y veo ahora a entrenadores de los 70 como Garitano o incluso de los 80 como Iraola. «, explicó a los presentes.

Valverde
Foto DMQ

Tras su abrupto cese como técnico del Barça, Valverde afronta el futuro sin prisas y con ánimo de acumular conocimientos : «Tengo pensado ir a ver a varios equipos, también quiero estar con otros entrenadores, charlas con ellos, confrontar temas y diferentes situaciones».