
Entre renovar con el Athletic y ser el triunfador de la terna de sustitutos de Luis Enrique en Barcelona compuesta por Unzue, Koeman y Eusebio, en las últimas horas ha surgido una tercera vía que puede dejar a ambos equipos compuestos y sin Txingurri.
El técnico rojiblanco nunca ha escondido su indisimulada admiración, tanto a nivel futbolístico como institucional, por el fútbol inglés y podría estar sopesando desplazarse a las islas, donde más de un equipo podría estar interesado en hacerse con los servicios del entrenador, cuya filosofía casa perfectamente con la de los clubes ingleses.
Especial interés despierta la situación del Arsenal, que este verano prescindirá de los servicios del histórico Arsene Wenger tras media vida profesional dedicada a los gunners.
Aun queda pendiente la resolución del Camp Nou, pues a pesar del reciente desmentido azulgrana de una noticia de TV3 que confirmaba negociaciones con Valverde, sigue siendo una de las primeras opciones como ocupante del banquillo catalán.