Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde quiere constancia

valverde

Con los ánimos recuperados tras la apurada victoria ante el Villarreal, el Athletic visita a un Girona con subidón de moral tras arrancar un punto en el Santiago Bernabéu. Un hecho al que Ernesto Valverde no es indiferente : “Es un equipo que viene jugando bien. Están en un buen momento, hicieron un gran partido en Madrid. Es un equipo que ha merecido más puntos, se ha desenvuelto bien y llega arriba con gente. Hacen goles y es un rival intenso, que genera peligro y sale con el balón jugado desde atrás. Es un equipo que va a ir hacia arriba. El domingo estuvieron muy bien en defensa y en ataque”.

El técnico rojiblanco, siempre cauto, ha desgranado las bondades de su rival : “Me preocupan ellos, tenemos que intentar ver cuáles son las fortalezas del rival, lo que puede poner en el campo. Ellos tienen sus virtudes, nosotros también las tenemos. Vamos a ver cuáles prevalecen. Es un equipo en un buen momento, con buenas sensaciones después del partido del otro día. Están reforzados”.

Tras haber cubierto un tercio de la temporada, llega el momento de valorar la trayectoria bilbaína : “Me gusta todo de mi equipo, me gustaría haber conseguido más puntos, los entrenadores siempre pensamos que tendríamos que tener más de los que tenemos. Tenemos un buen espíritu que tenemos que mantener. Hemos conectado con la gente. Es un equipo que se enfrenta bien a los partidos. Siempre quiere ganar”.

Apurar el parón

El partido ante los catalanes, la visita del Valladolid y la eliminatoria de Copa ante el Alzira marcan el calendario bilbaíno antes del parón mundialista : “Estos dos partidos son importantes para colocarnos bien. Es un parón significativo, con mucho tiempo sin competir. Queremos acabar con buenas sensaciones y en una buena posición. Creo que todos los equipos estamos enfocando estos dos partidos de esta manera. Después todos no lo vamos a conseguir. Queremos ser uno de los elegidos”.

Interpelado sobre si Yeray debiera ir al Mundial, Valverde ha hecho una encendida defensa de sus jugadores : “Con esta pregunta me puedo meter en el trabajo de Luis Enrique. Él es el que lo tiene que decidir y está bien que lo haga. Hay muchos jugadores, pero para mí los míos son los mejores. Nuestros centrales están a un nival altísimo, no los cambio por nadie”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!