Ajustadísima victoria del Athletic en Copa en su visita a Rubí, con un 1-2 que acabó con los leones pendientes del final del partido y en deuda con un Adu Ares que debutaba como goleador con el primer equipo.
Para Ernesto Valverde «estos partidos son un sufrimiento, o los encauzas y es más ligero o si no coges distancia en cualquier jugada es una lotería… y la responsabilidad es para el entrenador de Primera, porque te ves obligado a pasar. El año pasado los 3 ante estos rivales fueron iguales, siempre sufriendo mucho, porque es así,… ellos tienen entusiasmo y debes hacerte a su campo, que parecía hoy una pista de patinaje y no podíamos sostenernos. Lo importante es que hemos pasado y ha sido una fiesta para la gente de aquí».
El debut goleador de Adu Ares mereció los elogios de su técnico : «Adu Ares es un jugador joven del que esperamos mucho, que debe ser más contundente en el área, hoy lo ha sido y ojalá tenga continuidad, tiene disparo y tiene regate».
No fue el único estreno de la velada : «Es importante el debut de Unai Egiluz para que vea lo que es ganar y las dificultades de jugar con la camiseta del Athletic, estamos contentos, pero queremos que jueguen 100 partidos o más».
