Noticias actualidad Athletic Club

Valverde respira aliviado

valverde

En el minuto 94 y de penalti. Pocas veces habrá el Athletic salvado un punto tan in extremis y Ernesto Valverde es consciente de que sus pupilos regresan de Mallorca con un empate con el factor suerte de su lado.

«En el primer tiempo ellos se nos metían muy atrás y era difícil llegar arriba, estaban cómodos buscando la contra y la estrategia; en el segundo lo empezamos muy bien pero hemos tenido 5 minutos de descontrol y ahí nos han metido el gol en un lío increíble», declaró el Txingurri.

No volver derrotados es saldo suficiente para el técnico de los bilbaínos : «Siempre aspiras a ganar los 3 puntos y esa era la intención pero sabemos de la dificultad del Mallorca aquí y no sobrepasábamos sus líneas en el primer tiempo; ya en el segundo hemos sido mas directos en el juego pero nos hemos liado y han marcado. No es fácil ganar en ningún sitio pero el fútbol es así, pasa el jueves lo del Sevilla y hoy esto».

Como en ruedas de prensa precedentes, no quiso incidir sobre el papel de Ruiz De Galarreta en la igualada bizkaina : «No he visto el penalti, no sé, también hemos pedido otra jugada de Nico Williams con 0-0 y ni lo han mirado, vamos a ciegas mirando desde lejos en el banquillo y supongo que el árbitro lo habrá visto».

Unai Simón, suplente

Más polémica desató la suplencia de Unai Simón, que defendió arguyendo que «esa cuestión la tenía decidida desde antes del partido del Sevilla, porque también los porteros pueden entrar en las rotaciones, más equipos lo hacen también, no sólo nosotros; tenemos dos buenos porteros y ahora hay partidos muy seguidos».

Valverde no atribuyó su ausencia del once al decisivo fallo ante el Sevilla : «Es verdad que el otro día vino la jugada desgraciada ante el Sevilla y parece que se le puede hacer otra lectura a lo del cambio de porteros, pero he pensado en mantener la decisión que ya tenía tomada de antemano. No hay nada más ni tampoco ninguna razón especial».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!