Tras la última derrota ante el Barcelona, mantener el tipo ante el Valencia era muy importante para Ernesto Valverde. Un objetivo conseguido tras un empate (2-2) en el que el equipo logró reaccionar a última hora.
El técnico del Athletic describió «un partido que íbamos ganando al descanso pero estaba abierto por su peligro, cada vez que llegaban arriba son buenos y rápidos; hemos acertado con el 1-0 y queríamos controlar más el juego en la 2ª para aumentar la ventaja, pero no hemos marcado y su empate nos ha descolocado. Es algo que se puede prever por su velocidad al espacio y porque son muy certeros, hemos podido salvar un punto con el empujón final».
Asumió el Txingurri que «jugando en Primera no siempre puedes dominar todo el partido, hoy los dos porteros han estado muy bien, y cuando parecía perdido el partido hemos conseguido un punto. Lo considero justo el empate por las ocasiones de ambos equipos, cada uno ha podido desequilibrar en su momento».
Para el entrenador bilbaíno, la anarquía marcó el duelo ante los valencianos : «Siempre analizas en función del rival y lo que haces, el partido estaba demasiado roto y nos ha faltado tranquilidad para tener ocasiones más claras, si ven que ellos llegan se van animando y debimos controlarlo algo más».
Valverde no olvidó elogiar a un gran Óscar De Marcos : «Está dando un gran rendimiento como cada año, es un veterano que entiende bien el juego y la salida que proponemos dentro y fuera y tiene cogido el timing para entrar en profundidad, lo que más daño hace al rival para marcar o pasar; ha marcado y estamos encantados».
Unai Simón fue también uno de los grandes destacados, a pesar de las dos dianas visitantes : «Ha estado muy bien, ambos porteros como en Barcelona, también juegan, me encanta que tenga poco trabajo y si lo tiene que lo solvente bien, está en un buen momento».
