Noticias actualidad Athletic Club

Valverde respira tranquilo

valverde

Contundente victoria del Athletic en el José Zorrilla, convirtiendo ese 1-3 ante el Valladolid en el bálsamo que los leones necesitaban antes del parón liguero. Los castellanos han sido la víctima propiciatoria para que los leones respiren tras unas últimas jornadas tremendamente irregulares.

El propio Ernesto Valverde admitía que «nos vamos al parón con más tranquilidad, es una victoria solvente que veníamos buscando hace tiempo,… no terminábamos la mala racha pese a hacer buenos partidos y hemos podido ganar un partido muy complicado, pero hemos resistido bien su inicio fuerte y nos hemos hecho con el juego, en el segundo tiempo aún más; es un buen partido del equipo y nos merecíamos una victoria así».

Para el técnico rojiblanco, el reencuentro con el acierta era vital : «Necesitábamos el gol porque tenemos que generar mucho para marcar, a ver si lo de hoy es un punto de inflexión que nos impulsa; lo importante en una mala racha es ganar y cambiar rápido la dinámica de los resultados para espantar los fantasmas cuanto antes; así que nos toca seguir».

Quiso el Txingurri destacar la excepcional labor del, habitualmente, criticado Mikel Vesga : «Dani García y Vesga han jugado partidos complicados con grandes rivales y no hemos ganado algunos, pero en otros sí o hemos empatado, como con el Betis, y son dos jugadores que nos dan solidez y despliegue en zonas de remate. Mikel Vesga incluso aún se puede asomar y prodigar más, he confiado en ellos dos y lo han hecho bien».

No olvidó Valverde analizar a otros protagonistas del lance : «Iñigo ha vuelto de la lesión y ha jugado partidos comprometidos, como contra Osasuna en la semifinal, y él se va poniendo en forma. Creo que Iñigo está bien y estamos muy contentos por su momento y también por su llamada de la selección. En cuanto a Nico Williams es como su hermano, debe mejorar determinadas facetas, como en la de tener tranquilidad, pero transmite un peligro al rival que es increíble porque se puede escapar en una acción de 3 rivales. Nico tiene sólo 20 años y está jugando todo y hay cosas a coger aún, que llegará con la madurez, como por ejemplo en la toma de decisiones».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top