Últimas noticias Athletic Club

Valverde reta al compromiso de todos los Athleticzales

La inesperada eliminación a manos del APOEL ha convertido el encuentro liguero frente al Granada, a priori una perita en dulce para el Athletic, en un encuentro de vital importancia para el futuro rojiblanco. No solo por los tres puntos, sino por ser una terapia de choque colectivo que cure las heridas de la derrota continental, levante los ánimos entre una alicaída afición y plantilla y sobre todo sirva para afianzar la condición de San Mamés como fortín en un momento en el que los desplazamientos se están saldando con fracasos sin paliativos.

adu

Valverde lo sabe y el entrenador rojiblanco ha optado por la táctica de levantar ánimos basándose en la provocación, alentando la unión entre todos los implicados. «Este tipo de situaciones ponen a todos a prueba a todos, entrenador, técnico, público… A todos los que son del Athletic»

valverde

son unas declaraciones implícitamente incendiarias que dependiendo del resultado que den hoy pueden confirmarle como un fino psicólogo del estado de ánimo bilbaino.

«Cuando estás en la Champions nadie se pone a prueba, todos estamos montados en el camión. Pero cuando estás tocado hay que ver cómo respondemos y nosotros somos los primeros que tenemos que responder. Siempre hemos respondido y mañana no va a ser de otra manera. Cuando ganas parece que esa unión es mucho más evidente y más sencilla de conseguir».

gdgdgdg

Palabras duras y provocativas, que no han sido óbice para que el Txingurri reconozca que la gente siempre está con el equipo, haciendo hincapié en que una de las fortalezas del Athletic «es la de estar todos juntos, sobre todo cuando las cosas vienen turbias, como ahora.

zurekin

La gente nos critica y es normal, estamos en un gran club. Hay que aguantar el tirón y si cabe empujar mas todavía», incidió.

El técnico ha querido restar importancia a la condición psicológica de sus jugadores, apenas pasado el luto de la derrota en Nicosia. Quita hierro a ese estado de ánimo colectivo recordando que «después de una eliminación nunca estás del todo bien hasta que empieza el siguiente partido así que queremos que empiece el del Granada para rehacernos y tener la oportunidad de tomarnos la revancha. Siempre quieres olvidar rápido y jugar cuanto antes».

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!