Últimas noticias Athletic Club

Valverde sabe como derrotar al Barcelona

athletic

Importantísimo duelo en San Mamés entre Athletic y Barça en el que los bilbaínos buscan retomar el pulso por los puestos europeos y los blaugranas aspiran a que la atención se centre en lo estrictamente deportivo y no en las polémicas sobre sobornos arbitrales que llevan semanas monopolizando la actualidad catalana.

Un encuentro que Ernesto Valverde afronta haciendo equilibrios con las bajas : «De Marcos completó el entrenamiento, a ver cómo está Yuri y luego decidiremos, pero es verdad que tiene alguna molestia. Unai Simón no va a poder estar, no ha entrenado todavía, tiene alguna molestia y tenemos que esperar. Mientras no entrene con el equipo no podemos tomar una decisión al respecto, me gustaría que estuviera cuanto antes pero toca esperar».

El Txingurri es consciente de que las jornadas se suceden y de que apremia cosechar puntos cara al sprint final : «En Liga estamos necesitados de una victoria. Todos los equipos suspiran por conseguir tres puntos cada domingo. Hay una gran igualdad, nos llega el líder destacado y es un partido complicado, pero estamos con ilusión de ganar». El técnico rojiblanco cree que no hay tanta distancia como para no poder imponerse a uno de los grandes del fútbol patrio : «No hay muchas diferencias, cualquier cosa puede pasar. Todo está muy comprimido. Hay un grupo muy grande, con mucha gente y con todo por decidir».

Un rival, el Barcelona, del que es consciente de sus puntos fuertes : «Tienen muy buenos defensas. No le veo muy metido atrás, pero depende de las circunstancias. Aprietan mucho, físicamente es fuerte y siempre tiene argumentos ofensivos. Tienen un gran nivel defensivo».

Interpelado sobre si cree que las últimas polémicas repercutirán en la moral culé, no les ve «muy afectados en LaLiga. No creo que les afecte, no tiene que ver con el fútbol».

Para Valverde la victoria pasa por conocer que «ellos tienen una gran capacidad para salvar la presión, ya nos ocurrió en el partido de ida. Hay que calibrar el riesgo y dónde les puedes hacer daño. Es una de nuestras armas y lo queremos poner en práctica y hacerlo bien».

Si es consciente el entrenador de los bilbaínos de la gravedad de la ausencia de Sancet : «Es nuestro máximo goleador. Ellos también echarán de menos los jugadores que no tienen. Ojalá estuvieran todos los nuestros que no pueden estar, pero es mejor pensar en los que están».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!