
Apurada pero justa victoria (1-0) del Athletic en San Mamés ante el RCD Espanyol que da a los leones el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Una victoria, merced a un gol de Óscar De Marcos, que da un respiro tras la derrota en el derbi de Anoeta y que prepara para el próximo duelo liguero ante el Real Madrid.
El balance del partido de Ernesto Valverde ha sido preciso : «Hemos ganado, estamos en el bombo, estamos contentos y es verdad que necesitamos llegar mucho para marcar pero hoy hemos rentabilizado el acierto, hemos defendido muy bien y estado solidarios; estamos contentos aunque queremos hacer mejor algunas cosas, claro. Ha sido un partido parecido al del CA Osasuna».
Para el Txingurri el único riesgo ha residido en la escasa ventaja : «El resultado era justo, pero sólo era un gol de ventaja, podían marcar pero hemos dominado el primer tiempo con mucha claridad y llegadas, con ellos atrás esperando una contra y luego hemos dominado también, aunque algo menos, y no hemos podido matar el partido aunque ellos no nos han hecho ocasiones por el buen trabajo defensivo».
Interpelado por el veterano De Marcos, autor del gol, el técnico bilbaíno ha aprovechado para elogiar a un jugador no pocas veces cuestionado : «Es un jugador fundamental para nosotros a la hora de sacar el juego tiene ese punto de tranquilidad que hace que se pueda ir por dentro, por fuera, a las bandas, es perseverante en entrar aunque yo le diga que no lo haga y hoy lo hizo y ha marcado, así que se ve que mucho no sabemos los entrenadores de fútbol».
Cuestionado por la suplencia de Vencedor y la titularidad de Herrera, lo limitó a una decisión técnica : «Lo de Unai Vencedor es cuestión técnica, no del mercado; Ander ha pasado algunos momentos con problemas físicos pero ha trabajado duro para ponerse a tono y ha jugado bien pero hay mucha competencia. Los que salen ahí como Zarraga y Dani García hacen buenos partidos”.
Respondió también Valverde sobre lo difícil que es para el Athletic rematar saques de esquina «Nos está faltando algo más de tener claridad pero hoy ellos eran buenos en eso con gente muy alta y lo hemos intentado, unos directos y otros en corto para moverles del área, pero no hemos podido, habrá que insistir. pero de todas formas sacar 17 córners denota que hemos dominado y que hemos llegado mucho a su área».