Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Valverde se lamenta de los puntos perdidos

valverde

Flojo derbi entre Athletic Club y Osasuna en San Mamés que acabó con un parco empate a cero entre leones y rojillos. Escaso balance para un partido que pasará a la posteridad tanto por el minuto de aplausos dedicado al fallecido Txetxu Rojo como a los 515 partidos alcanzados por Iker Muniain.

Ernesto Valverde confesó que no se iba «ni enfadado ni desilusionado ni frustrado, cuando no ganas en casa piensas que ha faltado algo o que algo no se ha hecho bien, pero el partido del Athletic ha estado bien, mejor en el primer tiempo que en el segundo para nosotros, sí, pero en líneas generales hemos puesto todo para ganar, pero es que esto de hoy te puede pasar en el fútbol».

El Txingurri encontró referentes para un resultado parecido los últimos tiempos : «Hemos hecho un partido para ganar pero como nos pasó en casa del Real Betis nos ha faltado estar finos, saber parar y decidir en la última situación para tenerlas aún más claras, pero hay que valorar también su trabajo defensivo, ahí ellos han estado fuertes».

Con el derbi ante la Real en el horizonte, preocupa que el Athletic no conozca aún la victoria en 2023 : «Llegamos bien al derbi, estamos bien, no en un mal momento, nos falta alguna cosa y ya la encontraremos. Al no ganar siempre vas obligado pero a un derbi siempre lo haces así por la carga ambiental, por lo que significa y porque es bonito de jugar. Siempre hay razones de peso para ganar y en un derbi aún más»,

Interpelado por el poco peso de Ander Herrera en el equipo, pese a ser el fichaje estrella, Valverde fue contundente : “Ha estado lesionado con diversos problemas que le han mermado y parado, ahora está bien pero hay competencia en el equipo y en esa zona con jugadores como Vesga, Zarraga o Dani García».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!