El Athletic Club arranca la segunda vuelta ponieno fin a la mala racha liguera goleando al Cádiz por 4-1 en un encuentro que sirvió para devolver la moral a la grada y para confirmar al trigoleador Oihan Sancet como referencia ofensiva rojiblanca.
Fue contundente Ernesto Valverde en sus inmediatas declaraciones : «No nos escondemos, era vital romper esa racha en liga y son 3 puntos importantes al empezar la segunda vuelta, por sumar y por quitarnos la mala sensación: hemos ganado en copa y en liga, toca seguir».
A pesar de la contundencia del resultado, admitió que este es engañoso : «No hemos comenzado mal pero el Cádiz salió bien y nos dio problemas con sus llegadas por fallos nuestros, pero nos hemos rehecho y metido 4 goles pero con la creación de ocasiones claras. Otros días nos costó materializar y hoy sí lo hemos conseguido, es un buen punto de partida».
El hat trick de Sancet reafirma a un jugador que es ya más una realidad que una promesa : «Tiene una capacidad para llegar muchas veces desde la segunda línea por su disparo y también por buen remate de cabeza, aunque se prodiga poco; pero coge bien el perfil adecuado, esto le debe servir para asentarse más, porque es joven pero le necesitamos en el Club en ese sentido».
«Y no sólo por ser un llegador y hacer goles sino que también nos ayuda a distribuir, el pasar de ser un delantero a casi un mediocentro lleva su proceso y eso a veces nos genera desequilibrio, pero lo rentabilizamos luego en el ataque», añadió.
Si lamentó Valverde la sanción de Yuri, esperando que recurrir de sus frutos : «No sé si son tarjetas o no, nos las vi aunque me dicen que la primera jugada no es falta. Si es recurrible lo haremos. A veces se penaliza la aparatosidad más que la falta en sí. Tenía ya una amarilla y no sé si han sido faltas pero lo veremos. Cumplía ciclo en cualquier caso».
