Saltar al contenido

Villacampa cesado como entrenador del Athletic femenino

Villacampa

2021 se está revelando como un año caliente para los inquilinos de los banquillos del Athletic. A la destitución de Gaizka Garitano en el primer equipo se le suma ahora la de Ángel Villacampa como entrenador de la sección femenina. La derrota en el derbi ante la Real Sociedad ha agotado el crédito concedido y como responsable de la peor temporada de la historia del equipo se ha puesto fin a su etapa.

Villacampa
Foto Athletic Club

Iraia Iturregi, entrenadora del filial, tomará las riendas del primer equipo. Una entrenadora que además tiene una gran ascendencia entre la plantilla, al haber sido la jugadora que más partidos ha disputado con la camiseta rojiblanca. Se convierte, además, en un pionera, al ser la primera mujer en dirigir el primer equipo femenino del Athletic.

Comunicado del club

El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que le unía a Ángel Villacampa como entrenador del primer equipo femenino hasta final de temporada y relevarle de su cargo.

El Club desea agradecer a Ángel Villacampa el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en la entidad, a la que llegó en julio de 2019, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

A partir de mañana, viernes 8 de enero, Iraia Iturregi -hasta ahora entrenadora del filial y segunda jugadora con más partidos en la historia de la entidad (402)- será la responsable de dirigir al primer equipo del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2022.

Su presentación oficial se realizará mañana en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés a las 12:30 horas.