Saltar al contenido

Villalibre asume su papel secundario

Villalibre

La vuelta de Asier Villaibre tras varias jornadas de baja por lesión es una de las mejores noticias con las que podía contar Marcelino. El ariete gernikés estará disponible para el partido que los rojiblancos diputarán ante el Levante el próximo día 19, aunque queda pendiente saber si el delantero será uno de los elegidos por el asturiano.

El propio implicado asume con naturalidad una suplencia que compensa con creces cuando salta al césped : «Todos queremos jugar más y entrenamos para ello, pero la clave es que haya competitividad, que entrenemos bien, saber el rol que toca en cada partido y dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo».

En un alarde de humildad el Búfalo no cree que merezca la titularidad más que otros compañeros : «No pienso que esta temporada voy a jugar más o menos, voy partido a partido, semana a semana, a intentar mejorar y a intentar ganarme mis minutos»,

Sequía goleadora

Villalibre no dio importancia a que solo unos pocos jugadores tengan acierto cara al gol, atacantes incluidos : «No creo que haya que darla una importancia tan crítica a eso. Al final, somos jugadores que estamos mejorando, entrenamos para ello día a día y lo resultados van a ir saliendo poco a poco».

Explicó que bizkaino que «todos los delanteros queremos meter goles, pero sabemos que es cosa de todo el equipo. Como en defensa, que andamos muy bien y encajamos pocos goles y no es solo de los defensas sino de todo el equipo, atacar lo mismo. Trabajamos para mejorarlo y poco a poco se irá viendo».

Interpelado por su lesión, se mostró satisfecho por una plena recuperación que espera le brinde nuevas oportunidades : «Nadie quiere estar lesionado, pero hay que saber llevarlo porque sino es difícil salir de ellas. Y ya estoy entrenando con normalidad con el equipo y feliz».

Orsai y Fito

En un ambiente más distendido, no evadió la pregunta sobre si Orsai, el grupo que compone con otros compañeros, podrían ser teloneros en el concierto que Fito brindará el 11 de junio de 2022 en San Mamés : «Eso es mirar muy lejano. Si poner objetivos lejanos en el fútbol ya me parece mucho, en un concierto me parece más. Nosotros ahora estamos enfocados en el partido del Levante. Eso es lo que nos importa».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!