Hace unas semanas el Athletic club puso a prueba en Lezama a un joven jugador de la Txantrea, con mucha proyección, un joven extremo de 17 años. El problema es que el jugador nació en Mali y solo lleva un año en Navarra jugando en el club convenido del Athletic. El hecho de verlo de rojiblanco levantó una gran controversia porque muchos seguidores consideran que no cumple con la filosofía vasca.
El propio presidente rojiblanco, sabedor que los nuevos tiempos suponen una encrucijada para el pensamiento centenario que rige el club, optó por dejar de lado la contundencia y apostar por la ambigüedad respecto a la polémica, declarando que “las directivas anteriores y la actual tenemos la orientación clara de hacia dónde debe trabajar el Athletic. La filosofía está clara, cómo debemos funcionar. La tienen los profesionales, es normal que el Athletic intente ampliar el máximo número de jugadores”.
El Villarreal, equipo que también apuesta fuerte por la cantera, está dispuesto a aprovechar estas dudas para ficharlo. Su nombre es Youssouf Diarra y lleva13 goles esta temporada como extremo o como mediapunta y lo que más gusta es la polivalencia del jugador.
