Saltar al contenido

VOX señala a Unai Etxebarria por su apoyo a los presos de Alsasua

Vox

El fútbol se tiñe de política con el expediente disciplinario que el grupo municipal de Vox en el consistorio granadino demanda que se aplique a Unai Etxeberria. El motivo argüido por la formación de ultraderecha es la camiseta que el jugador del Granada lució en apoyo a los condenados por una trifulca con guardias civiles de paisano en un bar de Altsasua.

Onofre Miralles, portavoz del partido ultraderecha en el ayuntamiento nazarí, ha sido el encargado de trasladarlo a través de un ruego en el orden del día del pleno ordinario de julio. Señala su formación «un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento», al que achaca responsabilidad por ser Los Cármenes (lugar del hecho) un estadio de titularidad municipal.

Para Miralles la prenda supone un acto deliberadamente ofensivo «excepto para los que defienden la violencia o hacen apología de la misma, personas generalmente identificadas con los grupos proetarras».

Vox
Foto Twitter

Los hechos se remontan al pasado 19 de julio, cuando el club granadino celebraba la clasificación para la Liga Europa, un hito histórico. Durante la fiesta, Etxeberria lució una camiseta con los lemas ‘Altsasuak aske’ (‘Los de Alsasua libres’) y ‘Stop montajes policiales’. Con ella, denunciaba un caso que ha venido siendo objeto de diversas polémicas políticas y jurídicas.

Vox demanda que reivindicaciones «deleznables» merecen una respuesta «contundente», exigiendo al ayuntamiento andaluz una pronta respuesta.