Saltar al contenido

Williams aplaude la intervención de la Fiscalia

Williams

Iñaki Williams ha recibido con gran satisfacción la noticia de la querella de la Fiscalía de Barcelona contra dos hinchas del RCD Espanyol. Ambos aficionados están acusados de verter improperios racistas contra el rojiblanco durante el choque entre pericos y Athletic en enero. «Estoy muy contento con que la Fiscalía se haya querellado contra los individuos que me ofendieron con insultos racistas, creo que es un paso muy muy importante», ha declarado el rojiblanco.

La querella cuenta con el honor de ser pionera para la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, al ser la primera que inculpa de delitos de racismo durante un partido de fútbol. El juzgado de instrucción número 2 de Cornellà (Barcelona) ya ha admitido a trámite una acusación contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La reacción de Williams en redes sociales ha sido contundente : «Al final creo que estamos en una sociedad en la que tiene que haber cambios y este es uno de ellos. Independientemente del color de la piel, de la raza o del pensamiento o de la ideología creo que todos somos iguales».

Williams
Foto Twitter