Saltar al contenido

Williams busca dar un golpe a la Real

Williams

Iñaki Williams nunca ha escondido la motivación extra que para el jugador del Athletic suponen los derbis ante la Real Sociedad. “El derbi siempre es especial. Es una lástima que no pueda haber gente en San Mamés, pero sabemos que desde fuera estarán alentando y apoyándonos. Sabemos que la Real está bien, con un estado de ánimo bastante bueno, pero somos el Athletic, somos capaces de ganarles y estar muy bien en San Mamés. Queremos demostrar que estamos en una buena línea, aunque hay que seguir porque la carrera es larga. Yo diría que estamos en una línea ascendente”.
Williams es consciente de que, incluso en ausencia de público en la grada, “el derbi es pasión, es el derbi vasco, es atractivo y me gusta jugar este tipo de partidos y jugar con la Real, me motiva. Todo el equipo tiene muchísimas ganas de acabar bien el año para que la gente pueda disfrutar de la Nochevieja como se merece. Esperamos un buen resultado y empezar el año como todos queremos y deseamos” comentó ayer en rueda de prensa.

Williams
Foto Athletic Club

El destino del banquillo del Athletic en caso de derrota tampoco sobrevuela los pensamientos del rojiblanco : “No creo que una derrota nos dejase tocados, aunque no pienso en eso, salgo en todos los partidos a ganar. Es el último partido del año y hay que cerrarlo de la mejor manera posible, ellos son un equipo potente, pero nosotros también, podemos dar un golpe sobre la mesa y es una buena oportunidad. Y empezar a mirar hacia arriba y empezar 2021 con más ilusión que con la que hemos acabado”.

Ruido mediático: Williams no es ajeno al torrente de noticias generadas por el club los últimos tiempos, más tras la áspera Asamblea general celebrada el pasado domingo : “Al final, sabemos lo que hemos vivido y lo que nos ha tocado, no ha sido fácil para nadie. Hay demasiado ruido, si no es por una cosa es por otra. Hemos intentando permanecer siempre juntos, somos una familia. Hay ruido por diversos motivos, pero no nos tiene que afectar. Nos apoyamos unos a otros, no hay otra manera que yo conciba de salir adelante que estando juntos. En momentos complicados el Athletic ha salido así adelante, es el equipo que debemos ser, un equipo unido”.

Afloraron durante la asamblea no pocas críticas al desempeño de la plantilla, que asume con profesionalidad porque “somos futbolistas y cuando son constructivas, somos conscientes de que cuando no estamos haciendo algo bien debemos cambiarlo. La plantilla es la primera que quiere ganar, no tener críticas y tener una vida tranquila. Eso pasar por ganar o tener buenos resultados. Cuando nos sacuden por no hacerlo bien y es constructivo, nos gusta, porque nos hace mejores personas y equipo. Pero todo lo que no sea desde el respeto, está fuera. Si es para ayudar, bienvenido sea”.

El destino de Nico: Interpelado por el protagonismo creciente de su hermano Nico, el mayor de los Williams valora que «es joven, tiene mucho margen de mejora, pero es cierto que está muy bien, con confianza y feliz, en modo trabajo. Sabe que lo tiene en la mano, ha trabajado muchísimo para estar donde está y va a depender de él. Siempre le digo que trabaje y que se exija todos los días, que puede ser el mejor. Toca a la puerta del primer equipo y se sigue acercando. Tiene que pulir alguna faceta como hacer más ocasiones y acercarse más a los porteros, si lo hace, está llamado a ser parte del primer equipo”.

Coincidir en Lezama es para ambos cumplir un destino largo tiempo aguardado : “Siempre he dicho que para mí, para mi hermano y la familia es un sueño a poder cumplir, jugar juntos en el primer equipo y la verdad es que está cerca de cumplirse. Es una ilusión entrenar estos días, poder hablar del entrenamiento, corregirle, ayudarle, ser su punto de apoyo, ser el espejo en el que pueda mirarse. Ver que su hermano mayor trabaja como un animal. Es lo que le hemos inculcado. La oportunidad le llegará, es motivante tener a mi hermano aquí” comentó en rueda de prensa.