Saltar al contenido

Yanis Rahmani podría interesar al Athletic

Yanis Rahmani, extremo izquierdo del Almeria y ex jugador en categorías inferiores del Athletic, ha decidido a toda costa abandonar la disciplina del Almería pese a restarle una temporada más de contrato con los andaluces. Según Radio Marca, pese a estar concentrado con el resto de sus compañeros, la decisión está tomada y no quiere esperar hasta 2022 para abandonar la disciplina de la entidad gestionada por Turki Al-Sheikh.

Dado el conflicto, la solución pasa por darle salida y rescindir su contrato. Mientras tanto aguarda expectante el desarrollo de los acontecimientos el Málaga, donde milito la pasada temporada como cedido. Dejó el atacante una excelente impronta tanto en el club como en la afición malacitana, deseando ambos que vuelva a lucir la elástica blanquiazul.

Sin embargo, su gran desempeño en tierras malagueñas puede ser el gran obstáculo para que los de la Costa del Sol logren captarlo. Su prestigio creció en La Rosaleda y no le faltarán ofertas… el Athletic podría ser una de ellas.

La espina bilbaina

Hay que retroceder a noviembre del año pasado y a una entrevista concedida a «El Desmarque Malaga» para que el jugador, viejo conocido de Lezama, reconozca cual sería su verdadero destino de ensueño: «No te voy a mentir. Cuando tú pasas de alevín hasta cumplir los 19-20 años perteneciendo al Athletic Club, aunque estuviera cedido, sigues con esa esperanza de que te llamen para el filial».

Alude el francoargelino que no le falta pedigrí para ejercer de león: «Mis abuelos llevan 50 años en Bilbao, mi madre (portuguesa) se crio en Bilbao y yo llegué con tres años, me marché y volví con ocho. Perfectamente podría jugar con Euskal Selekzioa, me siento vasco al 100%».

Recuerdos de Lezama: De su paso por Lezama valora el cambio que supuso en su vida : «Entré en alevín de primer año, muy pequeño. La mochila era más grande que yo, yendo a entrenar y llegando a las 10 a casa porque iba en bus. El primer año paré casi todo por un problema en la rodilla. Aprendí mucho, cada año me sentí mejor. El Athletic aportó a mi vida educación futbolística y fuera del fútbol.

Me sacó de mi barrio, me llevaron a un colegio privado y eso me ayudó mucho a madurar, a seguir con mis estudios. Si hubiera seguido en el colegio de mi barrio no hubiera sido tan serio. El Athletic hace muchísimo hincapié en la educación del jugador».

En otra entrevista para AS, al preguntarle si le gustaría jugar con la Euskal Selekzioa comentó:¡Estaría encantado! Toda mi familia lleva muchísimos años en el País Vasco. Mi abuela, que tiene 80 años, llegó allí con diez años. Imagínese. Por temas de trabajo estuvo en Francia. Pero llevan allí toda la vida. Mi madre ha crecido allí. Y yo. Soy vasco al cien por cien.

Sobre el dominio del Euskera: Entiendo un poco. De pequeño lo entendía más, pero al ser un idioma bastante complicado, como no lo practiques es difícil mantenerlo.

A la pregunta de si su corazón es del Athletic contestó: Obviamente. Cuando pasas más de diez años en la cantera te haces del club. Y en Vizcaya, que es de donde soy yo, todos los chavales sueñan con jugar en el Athletic. Soy del Athletic.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!