Saltar al contenido

Yeray recuerda el año pasado como «terrible»

yERAY

La última entrevista concedida por Yeray Álvarez a El Mundo Deportivo retrata a un jugador que aún tiene que lidiar con su reincorporación al Athletic tras demasiado tiempo ausente de los terrenos de juego por una lesión. Reconociéndose «totalmente recuperado», pero describiéndose como «bien para competir y para seguir dando nivel y jugar». Tras su vuelta al juego, su «objetivo era seguir dando el nivel para jugar el máximo número de partidos posibles a ese nivel».

No fue fácil dicho regreso con encuentros como la derrota ante el Cádiz, del que reconoce que nivel «del equipo en general también fue malo». Un lance, ante los gaditanos, en el que el entendimiento con Unai Núñez no fue tan fluido como el que habitualmente tiene con Íñigo Martínez : «Nos complicamos, intentamos hacer cosas que no venían a cuento, aparte de que ellos lo hicieron muy bien, sabían lo que íbamos a hacer nosotros».

Una derrota que recordó la tendencia bilbaína a fallar en los momentos en los que puede dar un paso decisivo en pos de sus ambiciones : «Antes del partido, habíamos hablado de que en los últimos años, cada vez que habíamos tenido la oportunidad de engancharnos y meternos ahí arriba, habíamos perdido contra equipos de mitad de tabla para abajo. No son partidos fáciles, pero siempre había sido de esa manera. Dijimos que no podía volver a pasar y nos preparamos para que no pasase. Pero es verdad que en cuanto nos mete un gol un equipo así y se encierra atrás nos cuesta muchísimo».

El fabril no se sintió intimidado por el espectacular rendimiento de Dani Vivian en su ausencia : «Si no juegas tú, va a jugar otro. No es la primera vez que me pasa. Somos cuatro centrales e incluso puedo contar también a Peru (Nolaskoain), que jugó por delante de mí con Berizzo. Yo no tengo que sentir presión porque llegue un chaval y lo haga fenomenal, tengo que estar a lo mío y seguir trabajando para que en el momento en el que me toque jugar estar disponible para el míster y que sepa que voy a estar al cien por cien, como he demostrado en otras ocasiones «.

Hundimiento del equipo

Interpelado sobre el estado de ánimo del equipo, Yeray recuerda que el año pasado fue el momento en el que tocó fondo : “Sobre todo a nivel mental el año pasado fue terrible. El tema psicológico nos afectó tras perder las finales. Estaba claro con la nueva temporada había que volver a ilusionarse. Por eso no queremos bajar otra vez para abajo”.

Una situación que Ibaigane quiso atajar con la incorporación de un psicólogo a la plantilla : “No te puedo decir porque yo no he trabajado más que una vez con él. Está para la gente que lo necesita. Supongo que claro que tendrá algo que ver”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!