Saltar al contenido

Yeray se encumbra como recuperador nato

Yeray

Que el origen del excelente rendimiento del Athletic desde que Garitano tomara las riendas reside en su zaga no es ningún secreto. La defensa rojiblanca se ha erigido en una muralla inexpugnable que compensa la poca capacidad para crear peligro de su vanguardia. El equilibrio entre ambas facetas ha gestado un equipo con poca puntería pero que saca pleno provecho de cada diana.

La estadísticas bilbainas son abrumadoras. Entre las últimas, llama poderosamente la atención que Yeray se haya convertido en el cuarto recuperador de balones de la Liga en lo que llevamos de campaña. El zaguero fabril, indiscutible en su tándem defensivo con Íñigo Martínez, ha recuperado hasta 31 balones en las 16 jornadas en las que ha participado.

Yeray
Foto Denis Doyle / Getty

Precede al de Barakaldo un podio compuesto por Kiko Olivas (Valladolid), con 36. Casemiro (Real Madrid, 35) y Estupiñán (Osasuna, 32).

Su compañero Íñigo Martínez no es tan efectivo en esta tarea, quedando relegado al puesto 20 con solo 23 recuperaciones, acompañado de Monreal (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Anguissa (Villarreal) y Baba (Mallorca).