Noticias actualidad Athletic Club

Yuri regresa a Lezama “con la escopeta cargada”

Yuri

El regreso el pasado jueves de Yuri Berchiche a Lezama supuso para el carrilero del Athletic todo un evento. El rojiblanco admitió que regresaba a las instalaciones “con la escopeta cargada” para sus críticos, pero poco antes de su comparecencia ante los medios templó un mensaje obviamente dirigido a sus detractores.

“El proceso ha sido tan largo que ya ni me acuerdo. Lo que un jugador trata siempre es no operarse. Intentamos por todos los medios no hacerlo. Optamos por un tratamiento conservador y está claro que no ha funcionado. Decidimos operar y creo que ha sido la mejor decisión que pudimos tomar. Las sensaciones son muy buenas y ahora me siento muy bien. Ha sido una pena no haberme operado antes. No hay que darle más vueltas a lo sucedido”, reconoció.

Un intervención en una clínica parisina se remonta a julio del año pasado, una fecha que Marcelino criticó por tardía : “Ha sido el peor año de mi vida en todos los sentidos. Cuando no ves la luz al final del túnel se te pasan muchas cosas por la cabeza. Hay muchos comentarios que en su momento no me hicieron mucha gracia. Pero eso es agua pasada. Ahora estoy en un momento muy bueno, mejor de lo que esperaba. No hay que darle más vueltas a algo que no va a cambiar. Sé lo que ha pasado en todo este proceso. Ahora tenemos un partido muy importante y me quiero centrar en eso”.

Interpelado por los periodistas por las palabras del asturiano, Yuri evitó la confrontación directa : “No voy a responder a eso, no lleva a ningún lado. Todos los comentarios y los malos momentos los he vivido yo y este proceso demuestra quién está a tu lado y quiénes no. Hay ciertos momentos y comentarios que no me han gustado, es lo máximo que voy a decir. No quiero darle más vueltas, no cambia nada. Hay que mirar al futuro. Es muy bonito todo lo que nos viene”.

El lateral cree que la recuperación puede darse por concluida, a pesar de que le «falta para estar al cien por cien. Tengo muy buenas sensaciones. El otro día contra el Barça me sentí muy a gusto desde el comienzo. No creía que iba a estar así, pensaba que iba a durar 70 o 80 minutos. Al final se me cargaron los aductores. Si no hubiera sido así hubiera pedido seguir. Físicamente y de piernas estaba bien. Las sensaciones son positivas”.

Balance de una historia

Tras su prolongada ausencia, Yuri aprovechó para hacer balance de su trayectoria desde que recalara en Bilbao desde el PSG : “Quitando la temporada pasada por el Covid y las lesiones, creo que he sido un jugador bastante regular. El balance es bastante bueno. Mi mejor año fue el segundo (campaña 2019-20) por los momentos vividos en la Copa (metió goles decisivos). Mi aportación al equipo es positiva, me encuentro mucho más a gusto de lo que pensaba cuando llegué a Bilbao. Lo valoro de forma muy positiva”.

Admite el guipuzkoano su peso, incluso tras tan prolongada ausencia : “Es cierto que me siento importante en el equipo, pero como yo hay muchos jugadores, soy veterano y me pongo al servicio del grupo. Me salgan bien o mal las cosas, siempre lo voy a intentar”.

Madrid en el horizonte

Con el partido de Copa ante el Real Madrid en ciernes, el lateral no teme el arsenal blanco : “El equipo ha jugado dos partidos de Liga ante el Madrid esta temporada. En el Bernabéu mereció mucho más y en San Mamés les hicimos frente. Llegamos en nuestro mejor momento. El equipo está con plena confianza. Así nos sentimos tanto entrenando como jugando”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!