Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic
yuri

Yuri Berchiche regresa por fin a los terrenos de juego tras la prolongada ausencia a la que le ha obligado su lesión en el talón de Aquiles. Tan pronto como ha podido contar con sus servicios, Valverde ha dispuesto de un carrilero al que aún le queda tiempo para una plena recuperación : «Las molestias van desapareciendo. Los primeros minutos, hasta que se calienta la zona, molesta un poco, pero ya es un dolor llevadero con el que puedo convivir. Me faltan minutos porque la forma la coges con los partidos y espero ir a más».

Para el lateral la gravedad reside en que «es en una zona del talón que ya el año pasado me pasó. Ha sido un varapalo porque no pensaba que iba a repetir ya que es rara y los doctores decían que no habían visto cosa parecida. Cada vez que corría en la pisada era un dolor muy agudo y no lo soportaba. Igual que el año pasado apareció de un día para otro, que es lo que los médicos no entendían. Salió en la otra zona del talón. Hemos hecho lo que debíamos haber hecho el año pasado y la cosa ha ido a mejor y estamos recuperados».

No ha sido fácil esta circunstancia para en zarauztarra, admitiendo «estar jodido porque no esperaba esto. El año pasado estuve 9 meses que lo pase fatal. Gracias a la familia todo es más fácil. Ahora quiero volver a disfrutar y que no haya más contratiempos. Disfrutar en el campo hace mucho que no disfruto, pero espero ir ganando confianza conmigo mismo porque el equipo está en muy buena línea. Quiero volver a disfrutar y encontrar mis mejores sensaciones. Después de la pandemia me vino todo de golpe y mentalmente no fue fácil para mí».

Su estreno con Valverde ha significado adoptar una forma de juego diferente a la que ejecutaba con sus predecesores : «Ernesto me pide que no doble tanto y sea un apoyo más. Los de arriba ya abren el campo. Cuando jugaba Muni él iba más para dentro y yo ocupaba el espacio».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!