Saltar al contenido

Yuri y Raúl, las grandes incógnitas de Garitano

Raúl

Ambigua respuesta de Gaizka Garitano a la pregunta que ponía en cuestión la presencia de Yuri y Raúl García en el césped de San Mamés ante el Granada: «Todo el mundo quiere estar mañana en el campo. Veremos si se puede o no se puede». El técnico derioztarra apura hasta hoy la confirmación de la alineación en el once inicial de dos jugadores clave para el equipo bilbaino. Tras la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde, se seguía sin saber cual será la convocatoria definitiva.

Yuri se ejercito el lunes al margen de sus compañeros, con el preparador Imanol Martín como única compañía. Menos halagüeñas eran las perspectivas de Raúl García, que ni siquiera saltó al césped. El dúo fue la gran ausencia de la alineación titular del derbi ante la Real Sociedad. Su titularidad indiscutible se había cobrado un duro peaje en forma de sobrecargas musculares.

Raúl
Foto LaLiga

Ambos jugadores destacan por su feroz espíritu combativo y no se descarta que apuren sus opciones para estar presentes en un partido trascendental. Cabe solo esperar que la voluntad se sobreponga al físico y estén junto a sus compañeros para pelear por un logro histórico.