Saltar al contenido

Ziganda quiere llevarse a Guruzeta a Oviedo

Guruzeta

Si todo sigue su cauce, Gorka Guruzeta será una de las futuras estrellas del Athletic. Tras mucho tiempo convaleciente y recuperándose de una lesión de rodilla, el cachorro afronta con optimismo un play off de ascenso que para el filial rojiblanco empieza con el choque del sábado ante el Badajoz.

Desde que regresara a los terrenos de juegos, ha consolidado el atacante las buenas maneras que se le adivinaban. 5 goles y 3 asistencias es un buen saldo tras un prolongado tiempo en el dique seco, ganándose la confianza de Joseba Etxeberria.

Sabedores del talento que atesora, desde Ibaigane lleva tiempo manejándose la opción de una cesión a un club de segunda. El pasado mercado invernal pudo ser su oportunidad, pero la plaga de lesiones que asoló al Bilbao Athletic forzó a mantenerlo bajo la disciplina del filial.

Guruzeta
Foto LaLiga

Una nueva oportunidad puede surgir ahora en tierras asturianas, según informa el periódico La Nueva España. El Oviedo tiene casi garantizada la permanencia en la categoría de plata y Cuco Ziganda ha solicitado su fichaje, avalado por el tiempo que coincidieron en Lezama. Francesc Arnau, director deportivo carballón, quiere rehacer el cuadro azulón y los primeros contactos oficiales son un hecho. La polivalencia de Guruzeta es uno de sus valores más apreciados y desde la capital astur se aspira a que explote definitivamente luciendo su camiseta.